Tiendes a despertarte a la misma hora todas las noches, que significa esto ?

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio:

Insomnio de inicio: problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos.

Insomnio de mantenimiento: Problemas para mantener el sueño, produciendo despertares nocturnos de más de 30 minutos, o despertando definitivamente de manera precoz consiguiendo un tiempo de sueño escaso.

La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. La media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que está entre 4 (poco dormidores) a 10 horas (grandes dormidores).








Loading...


¿Tiendes a despertarte a la misma hora todas las noches? La explicación se describe a continuación:


Tener un trastorno del sueño entre las 9 p. M. Y 11 p. M. Podría ser un signo de estrés:
Este es el momento en que la mayoría de la gente suele irse a la cama. Si tienes problemas para conciliar el sueño entre estas dos horas, esto es una indicación de estrés excesivo. En este caso, se recomienda la practica de la meditación, mantras y ejercicios de relajación.






Despertarse entre las 11 pm y la 1 a.m. puede deberse a una decepción emocional:
La medicina tradicional china explica que este horario coincide con la actividad de la energía meridiana de la vesícula biliar. Despertarse en este momento podría significar que hay desilusión emocional y que es aconsejable trabajar en uno mismo, ya sea en términos de perdón o autoaceptación.

Despertarse entre la 1am y las 3am puede ocultar la ira:
Las energías meridianas están conectadas con el hígado, despertar en este momento podría estar asociado con la ira y el exceso de energía Yang. Para dormir en paz toma posesión de la situación que te enojó, bebe un vaso de agua fresca y vuelve a dormir pacíficamente.






Despertarse entre las 3am y las 5am puede significar que tu poder superior está llegándote

Durante este tiempo, el meridiano está conectado a los pulmones, así como a las emociones de tristeza. Si te despiertas en este momento es que tu poder superior te alertará sobre tu situación para guiarte hacia tus objetivos. Para volver a dormir, haz algunos ejercicios de respiración y una oración.

Despertar entre las 5 a. M. Y las 7 a.m. se asocia con bloqueos emocionales

El flujo de energía entre estas dos horas es el del intestino grueso. Si te levantas en ese momento, significa que tienes bloqueos en el nivel de las emociones, la energía meridiana de la vesícula biliar. Haz un poco de estiramientos o un paseo en el baño para que te relajes y puedas volver a dormir.





Loading...

No hay comentarios.: