Permitirle a los niños pequeños el uso de un telefono celular es como darle drogas, aseguran expertos.

Darle un a un celular a un niño es exponerlo a una adicción similar al alcohol o a las drogas, afirmó la especialista en adicciones Mandy Saligaril,  quien analizó el tiempo que dedican los menores al uso de dispositivos móviles y sus implicaciones. El estudio se realizó en las clínicas de rehabilitación Harly Street, en Londres.





El exponerse durante un tiempo excesivo a estos dispositivos tiene efectos negativos para la salud física y mental, especialmente en los menores. 



Loading...



“Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, afirmó Saligari en entrevista para Independent.

La adicción a los teléfonos celulares, tabletas o videojuegos, se ve reflejada en una serie de efectos negativos para la salud física y mental de las personas, como dolores en el cuello y muñecas, mala postura, ansiedad, depresión, trastornos de sueño y dependencia a los dispositivos.






Según la experta, cuando juegan o realizan actividades con sus aparatos tecnológicos, los niños segregan dopamina, lo que podría generar en ellos cambios de humor drásticos, que los aíslan y complican una saludable relación con su entorno.

Además, al darle un celular a un niño o a un adolescente, también se le expone a diversos peligros cibernéticos y delitos, como la pornografía infantil o el sexting, que también pueden alterar el sano desarrollo y generarles problemas emocionales.

Ha hecho la tecnología mucho para que nuestras vidas sean más fáciles y más eficientes. Empero, en un momento en que se está volviendo común que los niños tengan su propio dispositivo móvil, los padres deben pensar en el impacto que estos pueden tener en sus hijos.
Un teléfono inteligente podría convertirse en una fuente de adicción. Este tipo de adicción atrae sus mentes y los cautiva durante mucho tiempo, incluso hasta la edad adulta.






Darle a tu hijo un teléfono inteligente es como “darle un gramo de cocaína”, advierten expertos en adicciones. Y es que el tiempo que se le dedica a navegar por las redes sociales, en el caso de los adolescentes y el tiempo que niños más pequeños pasan viendo videos o imágenes constantes, es similar  a una adicción a las drogas y el alcohol.

Mandy Saligari, especialista en clínicas de rehabilitación
Harley Street,  asegura que el tiempo frente a la pantalla con demasiada frecuencia se pasa por alto como un posible vehículo para la adicción en los más jóvenes.

Tu que opinas ?



Loading...

No hay comentarios.: