SABIAS QUE CUANDO VES A UN COLIBRÍ, UNA ALMA QUERIDA TE VINO A VISITAR ?

Nosotros lo llamamos Picaflor, muchos otros colibrís. En mi terraza solía aparecer y mi mamá gritaba ¡carta! ¡carta…! mi abuela decía ¡aviso…!! ¡aviso…! y mandaba urgente a preparar un vaso con agua y mucha azúcar , que según dicen es lo que le gusta tomar a este tierna avecilla.






En medio de ese alboroto, siempre entusiasmada yo pensaba ¡Ahora lo voy a ver! Tal vez lo viera, tal vez no, pero ¿Quién puede parar esa “tormenta de sentires”?

Cuenta una leyenda guaraní, que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la Tierra pero el alma continúa su existencia.

La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el “mainimbú” (nombre guaraní del Colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al Paraíso. Esta es la razón de que vuele de flor en flor.


Loading...








Si lo ven, pónganse contentos, porque se cuenta que cuando un picaflor o colibrí se acerca a una casa, es señal de que habrá gratas visitas y que un alma será amorosamente guiada al Paraíso.






Por eso, si un colibrí vuela cerca de ti, no lo asustes, concéntrate en pensar cosas positivas para los demás, deja que tome tus pensamientos y los lleve a aquella persona amada, deja que te lleve a ti los buenos deseos de aquellos que te aman. Tómalo como un buen augurio, de amor y mucha dicha.



Loading...

10 comentarios:

mariana dijo...

hola ami si me paso nunca se acercaba ami un colibrí y cuando una hermosa amiga murió llego el ami a decirme sentí algo raro en mi el pensamiento de ella llego lo sentí es hermoso

Unknown dijo...

Mi madre fallecio hase 4 años y desde entonses todo los dia viene el picaflor a una planta la cual mi madre amaba...y para mi es ella q todas las tarde viene a vicitarme...y es mas cuando estoy mal suele venir varias veces en el dia..

Unknown dijo...

Yo no sabía esa historia tan bonita pero ase cuatro años que falleció mi sobrino y eramos como madre e hijo y siempre en dónde yo ando siempre ay un colibrí Serca siempre me preguntaba que misterio tenía ahora entiendo tantas cosas
Que Dios les bendiga

Unknown dijo...

Porq no permite se eso antes oh no me enteré antes así le hablaba pero todavía no es tarde. Mi abuela noelia falleció hace un año y medio y mi bis abuela que era madre de mi A.noelia hace 2meces y Tb recibía vivirá de un picaflor que hasta le grabe diciendo a la gente que tenía una grata visita
En lo cual ahora entiendoi sentimiento al ver a esa pequeña ave.. que siempre ame..y siempre voy a amar

Unknown dijo...

Si siempre se siente lindo al verlas revolotear cerca

Unknown dijo...

Yo tengo un ángel mi hermanito que murió y siempre cuando viene un picaflor le digo a mamá viene Lazarito a visitarnos

Vanessa dijo...

Mi mamá también falleció hace siete años y también viene un colibrí ami casa de vez en cuando cuando yo lo veo es un mito de buena suerte

Unknown dijo...

Hace unos días entro a la sala de mi apartamento un colibrí y se dejó coger por mi esposo, yo no le creía que lo traiga en la mano, tengo tres fotos excelentes del colibrí en sus manos con unos colores espectaculares, estoy segura que nos visitó una tía abuela que murió hace tres años y ella se sentía muy segura que mi esposo la ayudará y acompañará, por eso estuvimos por mucho rato quietico en sus manos, luego lo bajamos a una mata del conjunto y de una vez volo. Dios que grata visita

Comenzando de nuevo con un cachorro labrador dijo...

Que extraño,a estado viniendo una colibrí al patio de mi casa a un naranjo y al verla se me vino a mi mente mi padre . Mi padre falleció hace 2 años y hasta me dio por ablarle a la colibrí

Comenzando de nuevo con un cachorro labrador dijo...

Que extraño,a estado viniendo una colibrí al patio de mi casa a un naranjo y al verla se me vino a mi mente mi padre . Mi padre falleció hace 2 años y hasta me dio por ablarle a la colibrí