CUANTO DOLOR CAUSA PERDER A UNA MASCOTA ?










Loading...


Cuando perdemos a nuestra mascota nos afecta mucho y es que muchos afirman que les duele demasiado perder a una mascota que por tantos años hemos estado con ella y que la hemos cuidado y ha sido nuestra fiel amiga.
LA TRISTEZA NOS INVADE SI UNA MASCOTA MUERE

Es muy probable que al menos una vez en tu vida hayas tenido una mascota, que la hayas querido demasiado, te haya apoyado y acompañado en tus peores momentos pero debes decirle adiós el día menos esperado.






Perder a una mascota tan querida duele demasiado, mucho más de lo que la gente cree que duele, muchos subestiman el dolor que se puede sentir al perder a nuestro amigo perruno o a nuestro gato o cualquier otra mascota que hayamos tenido.

Para comprobar esto, un estudio llevado a cabo en el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos le preguntó a muchos dueños como se habían sentido tras la pérdida de su mascota y muchos dijeron que el dolor había sido muy profundo.

Otra universidad pero en este caso en Hawái, no solo confirmó tal hecho sino que además acotó que el dolor tras la muerte de una mascota suele ser mucho más duradero que el dolor que sentimos con la pérdida de un ser querido.

Muchos hoy en día dicen haber sufrido mucho por la pérdida de su mascota y que muchas veces ese dolor no se compara con la pérdida de un ser querido.








Las fases del duelo

La psicóloga Carolina Dulcey señala que incluso si se trata de un animal, para quienes aman a su mascota las fases de un duelo serán similares a las vividas por un ser humano. La experta explica cuáles son estas fases:

*La negación: en el caso de una mascota puede vivirse de varias maneras. Una de ellas, la más común, es negar que el animal debe recibir la eutanasia porque está padeciendo mucho dolor. Otra forma de negación es el rechazo a aceptar que la pérdida de la mascota es un evento importante.

*El enfado: es una de las fases más difíciles porque se produce por un dolor casi insuperable por la pérdida del animalito. Sentir rabia contra la veterinaria o incluso contra quienes no consideran tan grave el fallecimiento puede ser una de sus manifestaciones.

*La tristeza: es una fase que resulta sanadora cuando se acepta de manera tranquila. Sentirse triste por la muerte de la mascota es normal. No hay que sentirse avergonzado ya que, por el contrario, este sentimiento demuestra que es un ser humano de gran corazón. Permítase sentirse triste y llorar.

*La aceptación: recordar los momentos vividos y esperar un tiempo prudencial para volver a adoptar será la clave para la sanación.




Loading...

No hay comentarios.: