12 SINTOMAS DE ENFERMEDAD DEL RIÑON QUE DEBEMOS CONOCER.


La mayoría de las personas no son conscientes del hecho de que las enfermedades renales pueden ser asesinos silenciosos. Estas enfermedades pueden no mostrar ningún síntoma durante mucho tiempo hasta que la situación se vuelve crítica.

Es importante reconocer los síntomas de las enfermedades renales para frenarlas a tiempo.
Aquí tiene una lista con doce síntomas que debe tener en cuenta:

1.-Los cambios en la función urinaria: El primer síntoma de la enfermedad renal es el cambio de la cantidad y la frecuencia de la micción. Puede haber un aumento o disminución en la cantidad y/o en su frecuencia, especialmente por la noche. También puede parecer más oscuro el color de la orina. Puede sentir la necesidad de orinar pero incapacidad para hacerlo.

2- Dificultad o dolor durante la micción: A veces hay dificultad o se siente presión o dolor mientras se vacía la vejiga. Las infecciones urinarias pueden causar síntomas como dolor o ardor al orinar. Cuando estas infecciones pasan a los riñones pueden causar fiebre y dolor en la espalda.

3-Sangre en la orina: Este es un síntoma de la enfermedad renal que es una causa de preocupación definitiva. Puede haber otras razones, pero es recomendable visitar al médico en caso de que tenga sangre en la orina.

4-Hinchazón: Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Cuando no están en condiciones de hacerlo, el líquido se acumulará causando hinchazón en las manos, los pies, los tobillos y/o la cara.

5-Fatiga extrema y debilidad generalizada: Los riñones producen una hormona llamada eritropoyetina que ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno. En la enfermedad renal los niveles bajos de eritropoyetina reducen los glóbulos rojos en el cuerpo y como consecuencia se produce la anemia. Hay una disminución del aporte de oxígeno a las células causando debilidad generalizada y fatiga extrema.

6-Mareos y la incapacidad para concentrarse: La anemia está asociada con la enfermedad renal, y también agota el oxígeno en el cerebro y esto puede causar mareos, problemas de concentración, etc.


7-Sensación de frío a todas horas: Si padece enfermedad renal puede sentir frío, incluso cuando esté en un ambiente cálido, esto es debido a la anemia. La pielonefritis (infección renal) puede causar fiebre con escalofríos.
8-Erupciones en la piel y picazón: La insuficiencia renal provoca la acumulación de desechos en la sangre, esto produce picazón severa y erupciones en la piel.


9-Aliento con olor a amoníaco o sabor a metal: El fallo renal produce uremia, la urea se descompone en amoníaco en la saliva causando mal aliento, y olor en la orina. Usualmente también va asociado con un desagradable sabor metálico (disgeusia) en la boca.


10-Náuseas y vómitos: La acumulación de productos de desecho en la sangre en la enfermedad renal también pueden causar náuseas y vómitos.


11-Falta de aliento: La enfermedad renal provoca que se acumule líquido en los pulmones. Y también, la anemia, un común efecto secundario de la enfermedad renal, priva al cuerpo de oxígeno. Se pueden tener problemas para respirar debido a estos factores.


12-Dolor en la espalda o en los costados: Algunos casos de la enfermedad renal puede causar dolor. Se pueden sentir calambres severos y dolor que se extiende desde la parte inferior de la ingle si hay un cálculo renal en el uréter. El dolor también puede estar relacionado con una enfermedad poliquística del riñón, un trastorno renal hereditario, lo que provoca que muchos quistes estén llenos de líquido en los riñones. La cistitis intersticial, una inflamación crónica de la pared de la vejiga, causa dolor crónico y malestar.


Es importante identificar la enfermedad renal de manera temprana debido a que en la mayoría de los casos, el daño en los riñones no se puede restaurar.
Para reducir las probabilidades de tener problemas graves de riñón, consulte al médico cuando observe uno o más de los síntomas anteriores. Si se detecta a tiempo, la enfermedad renal puede ser tratada de manera muy eficaz.


Tratamiento
-Uno de los mejores tratamientos que existen para los desequilibrios de los riñones, en todos los casos antes mencionados es tomar infusión de Cola de caballo o hierba del platero, también conocida con el nombre de limpia plata.
Preparación
- Verter 1 litro de agua a una olla de barro (u otro material que no sea aluminio)
- Agregar una cucharada sopera  de cola de caballo
- Hacer hervir y apagar
- Dejar reposar por un lapso de 10 a 20 minutos
- Colar y tomar la infusión 2 veces al día, la primera vez en ayunas y la otra toma por la tarde. (No se aconseja tomar de noche, ya que activa la función de los riñones por su condición diurética)



Articulo visto en: medicinanaturalplus



No hay comentarios.: