Estos 8 signos y síntomas pueden indicar que tus riñones no están funcionando correctamente.

Los riñones están definitivamente entre los órganos más importantes del cuerpo. Filtran las toxinas de la sangre, neutralizan los ácidos, ayudan en la producción de orina y absorben minerales de los alimentos. Como filtran de 10 a 15 cuartos de galón de sangre todos los días, mantenerlos sanos es de vital importancia.





Si no logra mantener sus riñones limpios y funcionando adecuadamente, su salud general sufrirá como resultado. Los riñones desempeñan un papel clave para mantener el exceso de desechos lejos del cuerpo y evitar la retención de líquidos. También mantienen sus niveles de electrolitos equilibrados y mantienen la salud de sus huesos. Finalmente, los riñones ayudan en la producción de glóbulos rojos y también regulan la presión arterial.





Si sus riñones no funcionan correctamente, experimentará los siguientes síntomas:

Hinchazón
Al no poder funcionar adecuadamente, los riñones no eliminarán el exceso de líquidos del cuerpo, lo que provocará hinchazón en diferentes partes del cuerpo.

Cambios en la orina
El daño renal se puede manifestar a través de cambios en la orina, como:

Presión y dolor durante la micción;
Orina espumosa;
Orina oscura o pálida;
Mayor necesidad de orinar, especialmente durante la noche;
Problemas para orinar.




Erupciones en la piel


La acumulación de desechos en el cuerpo a menudo se asocia con insuficiencia renal, que puede manifestarse a través de erupciones cutáneas o picazón. El desecho en su sangre también puede hacer que su piel se reseque e irrite, lo que no se puede resolver con cremas y lociones.

Falta de aliento

Aunque es un síntoma de otras enfermedades y afecciones, la dificultad para respirar también está relacionada con el daño renal. Ocurre debido al bajo número de glóbulos rojos que transportan oxígeno a los tejidos y las células, lo que produce el síntoma.

Sabor metálico en la boca
La acumulación de toxinas en la sangre debido al daño renal puede cambiar la forma en que los alimentos saben y también causar mal aliento.

Dolor 
dolor en la parte superior de la espalda suele ser un signo de daño renal, cálculos renales o infecciones renales.

Para mejorar la función de sus riñones, debe beber mucha agua todos los días, llevar una dieta saludable y desintoxicar sus riñones de vez en cuando. Son un órgano muy importante y siempre deben cuidarse.

Si este articulo te parecio interesante por favor compartelo en tus redes sociales.




loading...

No hay comentarios.: