De los tres, el tercero fue el más fácil, claro, pero en todos íbamos al hospital con el mismo deseo de que todo fuera bien, y ese sentimiento oculto de preparación por si algo iba un poco mal. Tres partos diferentes que no hicieron que Miriam fuera más madre, ni mejor madre, ni peor madre, ni nada por el estilo, porque madre es, al final, toda mujer que ama y cuida de sus hijos.
Probablemente por eso Raye Lee se enfadó muchísimo cuando después de dar a luz por cesárea alguien le reprocha haber escogido “el camino fácil” de tener a un bebé. Su respuesta se ha hecho viral y es digna de compartir.
Así es que como lo tituló hace unos días, como advertencia de que lo que íbamos a leer era largo y dramático. La historia de su cesárea después de que alguien le dijera esto:
Oh, ¿una cesárea? Así que, en realidad, no has dado a luz. Debe haber sido agradable para ti coger el camino más fácil para hacerlo.
Con sarcasmo, ironía, y un lógico y notable enfado, explicó que sí, que por supuesto había cogido el camino que consideró que más le convenía después de un trabajo de parto de 38 horas antes de que el bebé empezara a mostrar signos de sufrimiento y su corazón prácticamente se detuviera con cada contracción.
Porque el hecho de que al principio le dijeran que estaba haciendo un gran trabajo dilatando y que no iba a necesitar una cesárea, y que luego de repente le dijeran que la iban a preparar para hacerle una cirugía abdominal mayor no fue para nada un shock para ella(imaginad lo convulso que es que te convenzan de que todo va perfecto y no necesitarás cesárea y de repente te digan que todo acabará, no solo como no esperabas, sino también como ellos no esperaban).
Además, eso no tenía nada que ver con el hecho de que no había nada que ella pudiera hacer para salvar la vida de su bebé (ese momento en el que pierdes el control del parto y ya no depende de ti, sino de otras personas que tienen que hacer todo lo posible por que el bebé nazca bien y la mamá no tenga problemas), por no mencionar que se trata de una cirugía cuya recuperación es súper rápida y simple (ya sabemos todos que no suele ser así).
Pero no, hasta aquí era sarcasmo
Rayan siguió su comentario dejando atrás el sarcasmo para explicar que había sido el momento más doloroso de toda su vida. Que ahora forma parte de esas mujeres que con una cicatriz demuestran que las cortaron para sacar a su bebé y han vivido para contarlo, por ser la muerte uno de los riesgos de una cirugía así.
Después relató el momento, cómo lo vivió, cómo lo recuerda:
Que te saquen a un bebé de una incisión que solo mide 12 cm de largo, pero que es estirada, desgarrada y abierta hasta que todo se rompe para pasar a través de tus capas de grasa, músculo y órganos es una experiencia completamente distinta de lo que había imaginado que sería el nacimiento de mis hijos.
No fue agradable en ese momento para ella, ni ahora que ya ha pasado un tiempo lo siente así. Porque, como dice, se usan los músculos centrales del abdomen para casi todo:
Ni siquiera sentarte, imagina no ser capaz de usarlos porque te los ha desgarrado y destrozado un médico y no hay posibilidad de repararlos en por lo menos seis semanas, porque tu cuerpo tiene que hacerlo de manera natural.
Y es que no puede entender cómo alguien puede llamar “camino fácil” a algo que te puede dejar tan incapaz justo cuando más necesitas estar disponible:
Cuando la primera enfermera te pida que intentes salir de la cama y el dolor de tu cuerpo cortado en pedazos y cosido de nuevo te atraviese, entenderás la ironía de que alguien hable de ello refiriéndose al “camino fácil”.
Finalmente, explicó lo fuerte que ha decidido sentirse a raíz de esta experiencia, para no hacer caso a las críticas, a opiniones que no buscan sino hacer daño, para así poder dedicarse a lo realmente importante:
Soy la mujer más fuerte, de las que conozco. No solo por mí misma, sino sobre todo por mi precioso hijo… voy a poner mi empeño en ir hacia delante y pasar por encima de todo esto para ser capaz, cada día, de ver su carita sonriente.
Que opinas ?
Fuente:fantastico
loading...
11 comentarios:
hola soy elizabeth, y te apollo en todo porque yo tambien fui por primera vez mama por cesarea y es algo natural de la vida que habeses se dificulta traer a nuestros bebes por parto natural y bueno pero es igual parto comun que cesarea ademas lo que importa es que nuestros hijos bengan sanos y fuertes y el que diga que elejimos el mejor camino es mentira porque es una maravillosa sicatris que llevaremos por el resto de nuestras vidas asi que con tas con mi apollo besotes elizabeth de argentina
Totalmente tenes mi apoyo... Mi hijo nació x cesaría y si a luz como cualquier madre q de normal.... M molesta q opinen sin saber.... Una es madre ya con dejar crecer un angel en el vientre.... Están equivocados si piensan q es x como sale.... Solo con dar vida es suficiente
Ola soy lucí madre x primera vez y cesará tengo 22 años en mi trabajo mi compañera me hizo ese comentario k yo eleji él camino fácil k ignorancia xk no es uno k elije si va nacer tu hijo x parto normal o cesaría pero bueno la gente no tiene la capacidad de pensar k una cesaría no es él camino fácil k dicen k es
Gracias a dios mis hijos fueron parto normal pero aunque no se q es una cesaria,soy capaz de cambiar mi vida por la de mi hijo aun cuando solo lo haya visto en las ecografias.y si du vida depende de una cesaria no me importaria quedar marcada con esa. CICATRIZ DE AMOR.
A un no entiendo por q hay gente tan ignorante y q se preocupa tanto por lo q le sucede a los demás mi hija también nació por cesárea luego de dilatar hasta 9 el parto se complicó y todo fue de urgencia así q era la vida de mi hija y la mía q dependía de esta cirugía y si tuviera q volver a hacerla mil veces lo aria el amor a un hijo es tan grande q no te importa las cicatrices q quen en tu cuerpo así q por parto natural o Cesárea lo verdadero importante es q estén bien hay muchas mujeres q tienen su parto natural pero dejan sus hijos tirados en la calle Asi q el parto natural no hace q dejen de haber mujeres tan desalmadas eso si es cojer el más fácil camino no te preocupes no eres la única q has tenido un hijo por cesárea no sólo a ti te han dicho q es lo más fácil a un hay gente tan ignorante q prefieren dejar q sus hijos mueran por q digan q fue valiente y trato de tener un parto natural pero sus hijo mueren Entonces no se trata de q sea por cesárea o natural se trata de tu hijo y de ti no de personas metiches
Todo mi apoyo, mi embarazo ha sido malo desd el primer dia cn vómitos hasta el momento d dar a luz. A mi se me rompió la bolsa vomitand, no dilataba y me pusieron para provocarlo. A la media hora me senté para vomitar y se paró el latido de mi hija, en ese momento empecé a ver gente correr y me traen a firmar el permiso d cesárea urgente, no me acuerdo ni lo q ponía xq solo pensaba en la vida d mi hija....la recuperación ha sido fatal pero ni eso ni la cicatriz pueden con la alegria d ver a mi niña....
Hola estoy de acuerdo contigo,hay mucha gente que opina asi,pero a mi no me importa ya que gracias a ese "camino facil" yo tengo tres hijos hermosos y ese dolor inmenso que se siente no se compara con la alegria que da tener a tu bebe entre tus brazos, a mi no me importo arriesgar mi vida tres veces para tener a mis tres amores a mi lado y verlos sonreir y hacer un millon de travesuras. Por eso yo apoyo el tomar la decision de tomar el " camino facil".
Es cesárea no cesaria
Com mi primer hijo estube con trabajo de parto toda una noche no me dilataba me hicieron induccion. Y nada solo dolor la matrona me corto la menbrana para apurarlo segui asi tada la,mañana asta que digno el medico en ir a verme me llevaron a pabellon con una cesaria de urgencia el bebe nacio con aficia todo morado cototo en su cabeza y su perita estaba chueca fue neligente el medico cual es el afan de ariegar a un bebe hoy tiene inmadures producto del parto y gracia ese viejo desgraciado
si es verdad muchas veces le dicen a una q no sintió el dolor de madre, sólo sólo no dar a luz al modo natural. pero se equivocan porque ese dolor dura casi un mes y a veces suele doler más tiempo. no puedes ni reír ni toser ni hacer fuerza porque sientes q se te va abrir de nuevo el vientre. es horrible pero una de mamá lo hace por darle vida a un ángel y antes q tu vida deseas más la del el. así q si dicen q uno no es madre pues sigan en su ignorancia.
Si es la vida de tu hijo la que está en riesgo,y esa cirugía puede salvarla nada mas importa, gracias a esa operación tengo a mi hijo sano conmigo y si que duele mucho la recuperación pero es nada comparado con la alegría de tener a tu hijo contigo
Publicar un comentario