CONOCE LAS PROPIEDADES DE LA CASCARA DE PIÑA, TE SORPRENDERAS.


La piña logra que el azúcar que contiene no vaya ligero al torrente sanguíneo, evitando las elevaciones de insulina, nivelando el nivel de colesterol en la sangre. La cáscara de la piña también concentra más nutrientes como el beta caroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Es magnífico en el proceso de desinflamar como también de reducir los problemas estomacales. Es una exquisita fruta. Se dice que la piña es una fruta de pocas calorías (1 porción de 100g tiene 52 calorías), posee muchas fibras y efecto diurético, elimina el abundancia de agua en el cuerpo y al mismo tiempo nos ayuda a reducir de peso. Por lo general la mayoría de nosotros, cuando pensamos en hacer un jugo, lo primero que hacemos es empezar por quitarle la cáscara y solamente extraer la pulpa de la fruta, procediendo a botar la cáscara. O no piensas que, para nadie es un secreto que al momento de preparar un jugo, regularmente lo que pensamos primero es extraer la pulpa de la fruta y de forma inmediata desechar su cascara, en la piña se da el caso que la corteza posee innumerables nutrientes dentro de ella. Lo mejor es que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, es muy rica, carnosa y jugosa entre muchas frutas. La cáscara proporciona abundante fibra, más que la pulpa, de tal forma que, si quieres rebajar la cáscara es más efectiva, si este es el caso. La corteza de la piña posee más fibra que la pulpa, por lo tanto la cascara o corteza nos puede ayudar mucho más a la hora de rebajar si es esta nuestra meta. La piña posee vitaminas como: la vitamina A, B6 y C, como también, nutrientes, como el hierro, tiamina, folato y magnesio.

Este fruto posee grandes propiedades, es un magnifico digestivo, además, desaparece fiebres intestinales, magnífico en desparasitar, proporciona refuerzo en las actividades de la vesícula y ayuda a desempeñar las funciones hepáticas. Como se especificó antes, la corteza posee más fibra que la pulpa, dándonos la sensación de haber sustentado el estómago y normaliza las funciones del intestino.
 Ingredientes: 
Cáscara de piña 
Edulcorante 
1 litro de agua. 

A continuación seguimos a asear y muy necesario limpiar bien la cáscara de la piña, lo primero que vamos a hacer y muy importante es sanear bien la cáscara, poniendo en baño en agua con cloro (lo ideal es usar hipoclorito hortofrutícola) aproximadamente usar 10 gotas en un vaso de agua. o puedes usar vinagre, bicarbonato de sodio con un poco de sal para desinfectar la cascara. Se deja en remojo entre 15 y 25 minutos, después se le coloca cerca de 10 gotas en 1 litro de agua. Deje sumergido por aproximadamente 15 a 25 minutos y a continuación limpie bien. Posteriormente de haber desinfectado la cáscara, licuaremos la corteza de la piña, es recomendable dejarle un poco de pulpa a la cáscara) con medio litro de agua. Se vuelve a batir agregándole el agua restante, agregar azúcar al agrado pero preferiblemente sin azúcar o endulzado con miel  y ya se puede servir. Si deseas le puedes agregar algunas hojas de menta para que esté con sabor fresco. 


Fuente:Consejosdesalud.info

No hay comentarios.: