TERMINA PARA SIEMPRE CON LAS HEMORROIDES INTERNAS Y EXTERNAS.







Existen diversos remedios caseros para las hemorroides internas que actúan efectivamente sobre las pequeñas venas ubicadas en el interior del recto, llamadas “venas hemorroidales”. Al inflamarse, se dificulta el paso de la sangre dando lugar a que se acumule en estas venas, y generando así las muy dolorosas hemorroides.

Son bastante comunes, se dice que aproximadamente el 50% de la población mundial las sufre o las ha tenido al menos una vez en su vida. Se clasifican en dos clases: las externas, que se proyectan hacia afuera del ano, y las internas, que quedan dentro. 

Los mejores remedios caseros para las hemorroides internas:

Los síntomas más habituales de las hemorroides internas son: sangrado; sensación de evacuación incompleta; sensación de hormigueo en el ano; dolor, ardor, picor o inflamación anal. Estos remedios caseros te ayudarán a aliviarlos.

1. La sábila, como siempre, es la primera recomendación por sus innumerables propiedades. Extrae el gel de un cristal de sábila y colócalo en un pitillo o pajilla (de los que se usan para las bebidas), congélalo, y cuando esté listo, sencillamente vas cortando pedacitos, sacas la sábila congelada del pitillo y la colocas en el ano a modo de supositorio.

2. El ajo forma parte de los mejores remedios caseros para las hemorroides internas. Es tan sencillo que no lo creerás, sólo debes pelar un diente de ajo e insertarlo en el recto, de una a tres veces al día. Para mayor efectividad, colócalo en la noche antes de dormir y déjalo actuar durante las horas nocturnas.

3. Elabora una pomada de manzanilla y pétalos de rosa, con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, pétalos de 2 rosas (de cualquier color), 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina.

Mezcla el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa y calienta a fuego muy suave durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando; filtra a continuación. Pon a fundir la cera de abejas y la lanolina, y mezcla con el aceite que obtuviste previamente, asegurándote de que todos los ingredientes se homogenicen. Vierte en un frasco esterilizado y espera a que se solidifique.

Luego aplica en la zona anal, haciéndolo como si fuera también un supositorio.

4. Las papas, aunque parezca increíble, también son un excelente remedio casero para las hemorroides en el ano. Pela una papa y corta piezas pequeñas en forma de conos, e insértalas crudas en el recto (una por vez, claro está). Sigue las mismas instrucciones que para el ajo. Si tus hemorroides prolapsan (es decir, si se salen), asegúrate de meterlas antes de colocarte cualquier remedio. Hazlo con mucho cuidado.

5. Los baños de asiento sirven tanto para las externas como las internas. Siéntate en una ponchera con varios centímetros de agua tibia, y recoge tus rodillas hacia el pecho, hazlo de 15 a 20 minutos 2 o 3 veces al día.

La efectividad de los remedios caseros para las hemorroides internas dependerá también de tu constancia. Lo bueno es que si aplicas decididamente un tratamiento natural efectivo, lograrás deshacerte para siempre de las hemorroides.

Remedios caseros para las hemorroides externas

1. Este es un tratamiento a base de hierbas: salvia, milenrama, castaño de indias, gordolobo. Mezcla más o menos un puñado de cada ingrediente en un refractario de vidrio, y agrega dos tazas de agua hirviendo. Vierte la mezcla en el inodoro y siéntate inmediatamente para que los vapores actúen y desinflamen las venas. Quédate hasta que el agua se haya enfriado.

2. Pon agua a calentar, aproximadamente ½ litro. Cuando esté a punto de hervir, colócala en una ponchera o recipiente para baños de asiento y sumerge la zona anal durante 20 minutos. Estará lo más caliente que puedas soportar.

Una vez hayan transcurrido los 20 minutos, aplica una bolsa de hielo envuelta en una toalla ligera sobre el área afectada. No pongas nunca el hielo directamente sobre la piel, puedes hacerte mucho daño. Es uno de los remedios caseros para las hemorroides externas que producen mucho alivio.

3. Los remedios hechos a base de hierbas son muy efectivos, como éste de hamamelis. Sólo aplica un algodón húmedo en una infusión de esta hierba, y aprovecharás sus propiedades astringentes; aliviarás la inflamación, el sangrado y el dolor.

4. El brusco es otra planta bastante utilizada para estas dolencias, se usa mucho tanto para várices como para hemorroides debido a que favorece una mejor circulación sanguínea, y tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras.

Si la consumes en forma de té, usa 1 cucharada de la hierba en una taza de agua hirviendo (durante 10 minutos) y endulza con miel o estevia. Pero si sufres de hipertensión, estás embarazada o consumes inhibidores de la MAO es mejor que no la utilices.

Otros remedios caseros para hemorroides

Pomadas para hemorroides - Te negroHumedece algunas bolsas de té negro en un poco de agua caliente, déjalas reposar un poco y luego aplícalas en las venas inflamadas durante unos 10 minutos y repite el procedimiento dos o tres veces al día.
Usa un poco de vinagre de manzana sobre las áreas inflamadas para que haya menos inflamación y menos irritación, tanto a nivel interno como externo.
En el primer caso, toma un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana y si son externas, impregna un copito de algodón con el vinagre y ponlo sobre las hemorroides.

Otras recomendaciones para completar los remedios caseros para las hemorroides externas

Es recomendable que cambies algunas cosas de tu vida que mejorarán las hemorroides y las curarán.

Por ejemplo, en tu dieta incluye más fibra para que se reduzca la presión sobre las hemorroides cuando evacúes. Deberías llegar a una ingesta diaria de entre 25 y 30 gramos de fibra, pero comienza de a poco.
Es bueno que realices ejercicios aeróbicos al menos 30 minutos, cuatro veces semanales.
Tomarse un tiempo para ir al baño es aconsejable, y si tienes ganas no esperes. Si lo haces el problema se profundizará.

Si te sirvió esta información compartela !!


Fuente:remedioscaseros.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...