La quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa o nata, mezclada con verduras y/o carne, con la que se rellena un molde de masa quebrada.
Se cocina al horno y les puedo asegurar que está delicioso y es una forma estupenda de que nuestros hijos coman sin protestar. En este caso les proponemos una cena familiar de quiche de jamón y queso. Pruebenlo porque no se arrepentirán… una receta , muy facilita y riquísima.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
150 g de jamón york
200 g de queso emmental rallado
1 calabacín rallado (opcional)
cebolla opcional
200 g de nata líquida o leche evaporada
3 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
Preparación de la quiche de jamón y queso:
Precalentar el horno a 200ºC.
Extender la masa quebrada y forrar un molde de aproximadamente 20 cm. Pinchar la masa para que no forme burbujas, cubrir con papel aluminio o papel de horno y poner encima legumbres para que no se formen burbujas en el horno. Horneamos 15 minutos a 200ºC. Descartamos las legumbres y el papel y reservamos la masa.
Mientras se hace la masa en el horno, en un bol mezclar los huevos, el jamón dulce cortado a trocitos, el queso emmental rallado (y opcionalmente la cebolla y el calabacín rallado que habremos salteado previamente en una sartén con un poquito de aceite) y la nata líquida. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Verter la mezcla en el molde.
Calentar en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que la tarta esté dorada. Dejar enfriar y servir.
Imagen y receta de: Pequerecetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario