Es un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecida por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal, las mujeres que son obesas suelen tener elevados niveles. Hay mujeres que no son obesas y que también puede que padezcan de miomas es la edad y los estados emocionales de la mujer como; estrés, ansiedad, autocritica, autoexigencia, etc. Una dieta descuidada con malos hábitos alimenticios, pueden ayudar a fomentar su aparición. Los miomas muchas veces desaparecen solos, no es necesaria la cirugía ni tomar medicamentos, en la mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada, puede ayudar con gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo.
Receta Uno:
– 2 choclos (granos de maíz).
– 5 hojas de llantén.
– 5 hojas de achiote, también conocido como achote, bixina, urucú u onoto (Bixa Orellana).
– 2 litros de agua.
Preparación: Simplemente colocar todos los ingredientes en el agua hirviendo y reservar el líquido resultante, que deberás varias veces en el día.
por lo menos 15 dias y descansas una semana y vuelves a empezar.
Receta Dos:
– 1 pedacito de remolacha cruda y fresca.
– 1 cucharadita de miel de abeja.
– 1 diente de ajo fresco.
– Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido.
Preparación:
Muele en la juguera la remolacha y el ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agregar la miel de abeja y beber diariamente este jugo, descansando una vez a la semana.
Recuerda que si estas en tratamiento médico debes seguir con las indicaciones médicas
y consultar si puedes tomar algo alternativo que no te perjudique.
Fuente: consejosdesalud.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario