Aquí te enlistamos 10 pasos que te sugerimos seguir para organizar un Baby Shower:
1. Presupuesto: Lo primero que debes definir es el monto con el que dispones o cuanto estas dispuesta a gastar en la celebración. Ya con una idea clara de cómo está tu presupuesto debes preparar la lista de invitados para saber cuántas personas van a asistir y a partir de allí empezar a calcular los gastos de comida, juegos, decoración, recuerdos y demás detalles.
2. Lugar y fecha de la reunión: Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o en el patio de una casa, o incluso en el Jardín. Si lo haces en el exterior, recuerda alquilar una carpa por si llueve. También hay salones de fiesta que son ideales para la ocasión. Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo, procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo. Una buena opción es hacer desayuno, pero si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde/noche o preferentemente en fin de semana.
3. ¿Quién lo organiza?: La organización de una Baby Shower no es cosa fácil por lo que generalmente lo organizan 4 o 5 personas.Comunmente lo organiza la madre de la futura mamá y sus hermanas o amigas, ó un grupo de amigas cercanas a la futura mamá
4. Mixto o sólo Mujeres: Esta elección es muy importante. ¿Será una Baby Shower tradicional (sólo para mujeres) o moderna (de parejas)? Para tomar esta decisión, estudia tu grupo de amigos. La clave para que el Baby Shower sea un éxito es la participación en los juegos de tus invitados. Si normalmente no frecuentas las parejas de tus amigas, ellos no se sentirán cómodos y no participarán en los juegos. En ese caso, es mejor un Baby Shower tradicional. Si por el contrario, siempre salen en parejas y todos se sienten cómodos, es muy divertido ver a los hombres participar en los juegos, ya que como ellos no están acostumbrados a asistir a los Baby Showers, ven todo como una novedad y es más fácil sorprenderlos con los juegos.
5. Alimentos y Bebidas: La comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un Baby Shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión y el presupuesto que designes para ello. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar una mesa con galletas, cuupcakes, mini sándwiches, etc. En cuanto a las bebidas... si es un Babyshower de mujeres basta con refrescos, vinos o jugos. Si la reunión es mixta o en parejas, sería recomendable que no falten algunos bebidas con alcohol, esto, para desinhibir a los papás. A veces, con un poquito de alcohol encima se les podrá convencer a participar con más ánimo.
6. Decoración y recuerdos: Para la decoración lo más sencillo es elegir un tema como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración ahora depende de sus gustos, puedes usar globos, flores, Velas, Tendedero de Pañales, Letreros o carteles que digan Baby Shower, Es Niño, animales de la jungla, carreolas, chupones, mamilas, etc. Los recuerdos serán parte importante de tu evento, porque es como tus invitados recordarán la celebración por semanas, meses y años.
7. Los Juegos: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower por lo que es importante preparar una lista de juegos para realizar durante el transcurso del evento. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más, haciendo posible juegos más atrevidos, pero es importante comenzar con juegos fáciles, aquí te sugerimos algunos. También define el tipo de regalos que darás como premios, lo que tus invitados agradecerán son cosas prácticas que puedan usar en su día a día, por ejemplo accesorios de cocina (batidores, palas para pastel, cucharas medidoras de café, etc.), portanotas, velas, sets de manicure/pedicure
. 8. Las Invitaciones: Entrega las invitaciones con suficiente anticipación ( se sugiere 2 semanas antes) para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día.
9.- Los Regalos, que pedir y que llevar…: Ayuda a tus invitados. Lo más difícil de regalar en un Baby Shower es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta, así que puedes poner lista de regalos en tiendas departamentales o definir un tema como pañales desechables, ropa, dinero o juguetes… Asegúrate de que se incluya en las invitaciones para que todos estén enterados.
Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil llevarlos a dónde se irán almacenando.
10.- Las Fotos: Lo más recomendable es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. No intentes ser tú la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá que disfrutes de la reunión. Eso sí, avísale de antemano a la fotógrafa asignada para que lleve su propia cámara y las fotos no se arruinen por falta de conocimiento del aparato. Otra opción es usar los servicios de Fotografía y Video para que esos momentos queden plasmados en las mejores imágenes.
Con estos 10 pasos esperamos que te hayamos ayudado a organizar tu Baby Shower de la mejor manera.
vista en:Party fashion