DOLOR DE CABEZA Y ANSIEDAD, LIMONADA DE LAVANDA.

Añadirle lavanda a su limonada es una gran manera de utilizar sus increíbles propiedades medicinales. La lavanda es una planta aromática increíble que le ayudará a relajarse.  

El aceite de lavanda puro es un increíble aceite esencial para mejorar su salud y bienestar. Está entre los mejores aceites esenciales, lo cual lo convierte en uno de los elementos caseros favoritos por sus propiedades curativas. El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 ingredientes activos, lo cual explica su efectividad al contribuir al mejoramiento de muchas enfermedades. El aceite de lavanda posee excelentes propiedades, ya que es: antiinflamatorio, antifúngico, antibacteriano, antidepresivo, antiséptico, antimicrobiano, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante, hipotensor, y posee propiedades sedativas.






Investigadores en la Florida han encontrado que los beneficios del aceite de lavanda incluyen la reducción, tanto de la ansiedad como de las pulsaciones cardiacas en estudiantes de enfermería mientras presentaban exámenes que causaban un alto nivel de estrés. Dentro del ámbito hospitalario, la aromaterapia con lavanda ha demostrado tener un efecto positivo en la disminución de angustia antes de una cirugía, en comparación con los masajes o el simple descanso 




El aceite esencial de lavanda también tiene propiedades medicinales. Se ha demostrado que su uso reduce la depresión, disminuye el insomnio y alivia los dolores de parto. Evidencia anecdótica sugiere que el aceite de lavanda tiene beneficios que ayudan a mejorar dolores de cabeza, resaca, congestión nasal y alivio del dolor.

Varias investigaciones previas sobre la lavanda se han enfocado en su suministro oral. La actividad ansiolítica de la olfacción de la lavanda ha sido demostrada en varios estudios clínicos, de diferentes tamaños (referencias 46-53). Se cree que la eficacia de la aromaterapia con lavanda se debe al efecto psicológico de la fragancia combinada con el efecto psicológico de los aceites volátiles en el sistema límbico (54). Los efectos tranquilizantes del aceite de lavanda e ingredientes individuales pueden ser el origen tradicional de su uso. Su olfacción ha demostrado disminución de ansiedad, medida por la escala de Hamilton (51), y puede incrementar las puntuaciones del estado anímico.




Hágala usted mismo: limonada con aceite esencial de lavanda

Ingredientes

–          1 taza de miel cruda orgánica

–          5 tazas de agua pura

–          1 cucharada de lavanda orgánica culinaria, seca (opcional: una gota de aceite de lavanda. Donde encontrarlo)

–          Jugo de 6 limones, pelados y exprimidos

–          Ramitas de lavanda para decorar

Instrucciones

     Añada la mitad del agua en una olla, retírela del fuego apenas hierva
     Agregue la miel y la lavanda seca y déjela reposar durante 20 minutos aproximadamente
     Cuele la mezcla y viértala en un vasija grande
     Agréguele el jugo de limón, lo que resta del agua y revuelva bien
     Refrigere la mezcla.

Otras maneras en las que puede utilizar la lavanda para aliviar la ansiedad y los dolores de cabeza

–          Si sufre de resequedad en la piel, mezcle de 5 a 6 gotas de aceite esencial de lavanda al agua del baño (donde encontrarlo)

–          Para aliviar el estrés de una manera natural durante su jornada laboral,  atomice de 10 a 12 gotas de lavanda en el aire

–          Agregue 2 gotas de lavanda por cada onza de su esencia perfumado de aceite orgánico favorito (como el aceite de almendras o de oliva) para hacer un aceite para el cuerpo con todos los beneficios de la lavanda que le ayuden a mejorar su piel, relajar su mente, alejar insectos o a dormir mejor.



Fuente: vivirlavidanatural

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor haz una con el nombre de Dionaris porfa

Unknown dijo...

Yo quisiera una brujita con el nombre de Marissa gracias 😘

Unknown dijo...

Yo quisiera una brujita con el nombre de Marissa gracias 😘