12 SEÑALES QUE TE AYUDAN A SABER QUE TU SALUD EMOCIONAL SE ENCUENTRA MAL.

Nuestro cuerpo es muy sabio, y sabe perfectamente como alertarnos ante posibles riesgos que puedan atentar contra nuestra salud. De esta manera, es como nuestro organísmo nos envía señales, las cuales no solo reaccionan a estimulos de nuestro exterior, sino también a estimulos que provienen desde nuestro interior. Susan Babbel, es una reconocida psicóloga, especialísta en el área de la depresión, y que ha propuesto un práctico y sencillo mecanísmo para reconocer a través de señales del cuerpo, cuales son los problemas psicológicos y emocionales que nos atormentan.








12 señales del cuerpo que te advierten que tu salud emocional no está bien

Según la doctora Babbel, las dolencias y padecimientos físicos, no son más que reacciones a malestares psicológicos internos que nos agobian. En la siguiente imagen, podrás establecer un orden concreto de tus dolores físicos con tus problemas emocionales internos.


Veamos ahora más en concreto, cuáles son las señales del cuerpo que indican determinados malestares psicológicos en nosotros.

1. CABEZA

 Una de las señales del cuerpo más claras y frecuentes, es el dolor de cabeza. A menudo sentimos ciertos malestares en dicha área de nuestro cuerpo, y según Babbel, esto es señal clara de tensiones, preocupaciones o un estilo de vida demasiado agitado.
Intenta descansar, darte tiempo para ti y liberarte momentáneamente de tus tensiones. Te aseguramos que de esta manera, tus dolores de cabeza frecuentes, desaparecerán como por arte de magia.

2. CUELLO

¿Sabías que los dolores en esta zona de tu cuerpo suelen verse relacionados con el hecho de no poder perdonar a los demás o incluso a ti mismo? Asi es. Los dolores en el cuello, son clara señal de sentimientos de rencor, inconformidad y desprecio.
Te recomendamos que para combatir este tipo de malestares, intentes ser más flexible con tu entorno y contigo mismo. Ten en cuenta, que el mundo no siempre podrá darte lo que tu esperas de él, pero aún así, podrás aprender a ser feliz. No seas tan exigente contigo mismo ni con los demás…¡Disfruta de la vida, sin rencores ni remordimientos!

3. HOMBROS

Son muchas las personas que padecen a diario de fuertes calambres y dolores en la zona de los hombros. ¿Sabías que este tipo de dolencia indica que la persona que la padece se encuentra bajo mucha presión? El dolor en los hombros, suele asociarse mucho a la sobrecarga emocional y psicológica.
Para combatir este tipo de malestares, intenta compartir tus problemas con gente que sea de tu agrado y en la cual confíes. No intentes cargar con todos los problemas del mundo tu solo, recuerdas que eres una persona, que necesita de los demás para poder ser feliz.







4. PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA

Otra de las claras señales del cuerpo que nos indican problemas emocionales, son los dolores en la zona de superior de la espalda. Este tipo de padecimientos y malestares, suele hacer referencia a una autoestima baja, una personalidad poco sociable, que suele sentirse demasiado sola, y con muchos temores.
Si sufres frecuentemente de este tipo de malestares en dicha zona del cuerpo, te recomendamos que intentes salir más; diviértete, ve a eventos sociales, haz cosas que sean de tu agrado e intenta por sobre todo, conocer personas y crear nuevos lazos.

5. PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA

Lo dolores y malestares frecuentes en dicha zona del cuerpo, suelen hacer referencia a sentimientos excesivos de ambición y preocupación por cuestiones materiales.
Para hacerle frente a este tipo de malestares, te recomendamos que te relajes un poco más, y que disfrutes de lo que tienes a tu alrededor. Haz lo que te gusta y olvídate de la recompensa económica o material. Te aseguramos que el dinero y tu vida perfecta, llegarán a ti en cuanto comiences a valorar lo bueno que tienes ya en tu vida.

6. CODOS

El dolor frecuente en los codos, suele hablarnos de una persona algo testaruda y obstinada, a la cual le resulta demasiado difícil el hecho de abrirse a los cambios y nuevos caminos.
Si sufres de dolor en los hombres, te recomendamos que intentes ser algo más flexible con cada situación que se te presenta. No intentes evitar aquello que si o si, terminará por suceder.

7. MANOS

¿Sabías que el dolor de manos es una de las señales del cuerpo que nos indican que necesitamos más amigos en nuestra vida? Efectivamente, este tipo de malestares suele asociarse a problemas a la hora de socializar y crear nuevos vínculos.
Para acabar con este problema, te recomendamos que no le temas al mundo. Sal y diviértete, aunque al principio lo hagas solo. Te aseguramos que en cuanto comiences a abrirte a nuevas actividades y eventos, ¡te sentirás mucho más satisfecho y además, irás conociendo nuevas personas que podrás llegar a ser muy importantes para ti!







8. CADERA

Los dolores de cadera o zonas cercanas, suelen verse relacionados a miedos al cambio; aquellas personas que intentan vivir siempre de la manera más segura y predecible posible, las cuales también, se cierran a las nuevas experiencias y nuevos hábitos.
Ten siempre en cuenta, que la vida es una sucesión constante de nuevas experiencias, y que ¡es justamente eso lo que la hace tan interesante y maravillosa! No le temas al cambio; por el contrario, intenta fluir con la vida y su flujo natural.

9. RODILLAS

El dolor en las rodillas, suele verse relacionado al alto ego. Aquellas personas que piensan demasiado en si mismas y en su bienestar, suelen padecer de este tipo de dolores.
Si piensas que eres una persona demasiado egocéntrica, intenta mostrar más preocupación por los demás; solidarizate con las personas a tu alrededor, y verás como tu vida se volverá mucho más agradable y feliz.

10. PANTORRILLAS

Las pantorrillas, suelen dolerle a aquellas personas excesivamente celosas, que desconfian siempre de todo y todos a su alrededor.
Si eres una persona con estas características, intenta cambiar; confía en tus seres queridos y en el afecto que ellos te demuestran a diario. No seas tan inseguro.

11. TOBILLOS

El dolor en los tobillos, suele verse relacionado a la falta de compromiso con nosotros mismos y con nuestros sueños y espectativas. Es probable que si padeces de este tipo de malestares, estés algo insatisfecho con tu vida y contigo mismo.
Intenta darte lugar para ti mismo; pregúntate que es lo que deseas, e intenta ir tras ello, aunque sea, de paso a paso. ¡Corre tras tus sueños!

12. PIES

El dolor en los pies, suele verse relacionado a una actitud demasiado negativa y temerosa ante la vida. Miedo de seguir adelante, de enfrentarse a la vida y por sobre todo, miedo al fracaso.
Intenta disfrutar más de la vida que tienes, no te encierres en tus propios temores; te aseguramos que de esta manera, lograrás sobreponerte a cualquier tipo de situación.


Texto e imagen :medicinanatural



No hay comentarios.: