TIPS DE MAQUILLAJE PARA TU BODA




El día de la boda, la novia debe estar bella y radiante durante todo el día, y con ese mismo aspecto debe aparecer en las fotografías del álbum de bodas. No es tan sencillo conseguir ambas cosas a la vez, porque lo que al natural tiene una apariencia magnífica, en una fotografía puede tener un aspecto extraño y forzado. Los trucos que te cuento a continuación, te ayudarán a realzar tu belleza, no sólo al natural sino también sobre el papel fotográfico.

Maquillaje brillante

Mucho ojo con los maquillajes y sombras brillantes tipo gloss: en persona puedes estar magnífica, pero la fotografía tiende a crear reflejos, brillos y en definitiva exagerar y amplificar esos efectos. Y no quieres parecer una drag queen el día de su boda, ¿verdad?

Otros brillos

La piel grasa y ciertas cremas pueden provocar brillos que nuevamente las fotografías van a resaltar y amplificar. Lo mismo se puede decir del brillo de labios: poco recomendable si te van a hacer fotos. Opta mejor por una barra de labios mate en un rosa suave, lo más natural posible.



Colores

Recuerda que esas fotos del álbum te van a acompañar (o perseguir) el resto de tu vida. Te sugiero que elijas colores neutrales y frescos, al menos para las fotos. Colores melocotón, arena, crema, un rosa suave… y no te pases con el lápiz de ojos, que en las fotos tiende a destacar mucho.

Pestañas

Si sigues un solo consejo, que sea este: El rímel, resistente al agua. Nadie está a salvo de soltar una lagrimita el día de su boda.

Las pestañas artificiales (pero sin exagerar, dos o tres añadidas a cada párpado) son una buena elección, siempre espectaculares al natural y en la foto.

Duración

Para garantizar que el maquillaje resista todo el día, aplícalo en capas, usa una base para los ojos y los labios para evitar que el maquillaje se agriete, y procura usar productos no grasos y que no causen brillos.

¿A la última moda?

Mejor no. Ya sabes que esas fotos son para siempre, y lo que hoy es el último grito, mañana será el último grito… de ayer. Opta por lo clásico, que nunca pasa de moda.



Maquillaje de larga duración

¿Cómo hacer que mi maquillaje dure todo el día?

1 – Haz los deberes todos los días: mantén tu piel sana e hidratada.

2 – Aplícate una crema hidratante 20 minutos antes de empezar a maquillarte, para que de tiempo a ser absorbida.

3 – Oculta las ojeras con un producto adecuado. Si vas a ser una novia llorona, busca uno que sea resistente al agua.

4 – Aplica la base de maquillaje, y espolvorea suavemente por encima con polvos faciales para asentarla.

5 – El maquillaje, por zonas:
a -  Las mejillas: usa colorete en polvo, dura más que en cremas.

b – Los ojos: prepara los párpados con una base o un poco de polvos faciales. Usa rímel resistente al agua y si vas a llorar, no lo apliques en el párpado inferior.

c -  Los labios. Para conseguir un color duradero, que se pueda besar y sin retoques, esto son los pasos a seguir:
i -  Mantenlos hidratados todos los días. Si vas a ponerte un hidratante labial el mismo día de maquillarte, que sea al menos una hora antes de pintarte los labios.
ii – Dibuja primero el contorno de tus labios, y después rellénalos.
iii – Aplica el lápiz de labios con un pincelito.
iv – Aplica una capa, elimina el exceso con un pañuelito, y aplica la segunda capa.
v – Otra posibilidad es el lip stain, color labial, que es ligero y transparente, y no se va con facilidad. Además elimina la necesidad de la base y del lápiz de labios para delimitar el contorno. No se va con facilidad: necesitarás el desmaquillador a mano para corregir errores. Eso sí, los labios deberán estar bien hidratados.

No hay comentarios.: